Donation

Help us to pay our server!
(: Consider a donation :)



Social Media

  • Facebook
  • Google+

Latest Posts

DownloadSpanish

Esta página está disponible en flag_uk.png

Construcciones Oficiales

Windows

  1. Descarga el archivo de instalación para Windows.
  2. Doble clic en él y sigue las instrucciones.
  3. Después simplemente inicia Widelands haciendo clic en uno de los iconos generados (escritorio, menú de inicio, ...).

Mac OS X

  1. Descarga la imagen de disco.
  2. Abre la Imagen de Disco.
  3. Copia el ejecutable a tu disco local.
  4. Doble clic en él para ejecutarlo.

Linux

Es probable, que haya paquetes pre-compiliados para tu distribución. Widelands se empaqueta para las principales distribuciones de Linux.

Para Ubuntu, especialmente para viejas versiones que no obtendrán adaptaciones de la última construcción, ofrecemos un repositorio PPA. Sigue las instrucciones de instalación en el sitio de PPA para añadirlo en tu sistema.

En caso de que tu distribución no reciba paquetes pre-compilados tendrás que compilar Widelands por tu cuenta. Ve a la página BuildingWidelands para más instrucciones.

Construcciones de desarrollo no oficiales

Hay personas proveyendo paquetes pre-compilados (listo para ser ejecutados como un lanzamiento oficial), hechos a partir de nuestro estado de desarrollo actual. Debajo están los enlaces a esas construcciones. La instalación debería funcionar similar a como se describe en "Construcciones oficiales"

Windows

Tino provee construcciones diarias (o incluso complicaciones más frecuentes. Estas pueden ser encontradas en http://widelands.8-schuss.de/).

Luego de descargar una construcción de desarrollo puede que tu navegador te advierta que el archivo puede dañar tu computadora. ¡Esto es una falsa alarma! Solo es que hay muy poca información sobre estos archivos, porque cambian muy rápido, por ello el navegador no puede decir con seguridad si son maliciosos o no.

Mac OS X

SirVer construye con bastante frecuencia binarios de 64bits para Mac OS X. Puedes encontrarlos aquí:

http://www.widelands.org/~sirver/wl/macos_daily/

Por favor reporta cualquier problema vía MP a SirVer.

Linux

Arch

PKGBUILD: Hay un pkgbuild de Widelands-bzr en el Repositorio del usuario Arch: clic aquí

Ubuntu (versiones recientes)

El equipo de desarrollo mantiene un PPA para Ubuntu en Launchpad con construcciones diarias de la versión de desarrollo más reciente. PPA significa archivo de paquetes personales - esencialmente es algo que se agrega a tu archivo apt sources.list y que será consultado cuando busques en el Centro de Software de Ubuntu (o vía otras alternativas como el comando de instalación apt-get). Garantizará que estás usando la última versión de Widelands en tu sistema.

Nuestro PPA con las construcciones diarias está aquí: https://launchpad.net/~widelands-dev/+archive/widelands-daily. Instalar desde allí es tan simple como abrir la terminal y tipear:

sudo add-apt-repository ppa:widelands-dev/widelands-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install widelands

P.D. Sólo hay construcciones de lanzamiento y construcciones de lanzamiento con información de depuración en Launchpad. Para usar la ventana de depuración (F6) necesitarás construir Widelands en modo de depuración, ver BuildingWidelands para un HowTo para construir.

Código fuente

Lanzamiento

El código fuente de la build 18 puede ser descargado aquí.

Versión de desarrollo

Si planeas unirte al desarrollo o solo estás interesado en las últimas invenciones debes ir por esto. Necesitas tener Bazaar (bzr) instalado, para comprobar el tronco (trunk). Tipea en la consola:

bzr branch lp:widelands

Luego de descargar el código, sigue con BuildingWidelands para un HowTo para construir.

Solución de problemas

SI tienes problemas obteniendo la fuente, con un mensaje como "Unable to negotiate with <ip>: no matching key exchange method found. Their offer: diffie-hellman-group1-sha1": Esto es probablemente porque estás usando una nueva versión de OpenSSH (<= 7.0), que ha sido inhabilitado como predeterminado por razones de seguridad. Puedes añadir las siguientes lineas en tu archivo etc/ssh/ssh_config o ~/.ssh/config (en Linux al menos, no sé sobre WIndows o MacOS):

Host bazaar.launchpad.net
        KexAlgorithms +diffie-hellman-group1-sha1

Esto habilita el viejo método de cifrado para el anfitrión específico donde es hospedado la fuente de Launchpad, pero no para otros anfitriones, para no comprometer tu seguridad demasiado. Con suerte, los chicos de Launchpad arreglarán el cifrado pronto.