Latest Posts

DescriptionSpanish

Esta página está disponible en flag_uk.png flag_fr.png flag_de.png flag_sco.png flag_pl.png

En Widelands, eres el regente de un pequeño clan. Empiezas con nada más que tu cuartel general, donde todos los recursos son almacenados.

En el transcurso del juego, construirás un asentamiento en continuo crecimiento. Cada miembro de tu clan hará su parte para producir más recursos - madera, comida, hierro, oro y más - para promover este crecimiento. La red económica es compleja y diferente en las cinco tribus (Bárbaros, Imperiales, Atlantes, Frisones y Amazonas).

Ya que no estás solo en el mundo, te encontrarás con otros clanes tarde o temprano. Algunos de ellos serán amigables y es posible que con el tiempo comercies con ellos. No obstante, si quieres gobernar el mundo, tendrás que entrenar soldados y luchar.

Widelands ofrece un estilo único de juego. Por ejemplo, un sistema de caminos juega un papel central en tu economía: todos los bienes que son cosechados y procesados por la tribu deben ser transportados desde un edificio al otro. Esto es hecho por transportistas, y estos transportistas siempre caminan a lo largo de los caminos. Es tu trabajo trazar los caminos para la mayor efectividad posible.

Otro aspecto refrescante del juego es la forma en la que comandas a tu clan. No necesitas decirle a cada uno de tus sujetos que hacer - eso sería imposible, ¡porque puede haber cientos de ellos! En lugar de eso, todo lo que necesitas es ordenarles construir edificios en algún lugar, y los constructores irán allí. Similarmente, cuando quieras atacar un enemigo, solo coloca una orden de atacar uno de sus cuarteles, y tus soldados marcharán a luchar. Eres realmente un soberano: ¡Tu delegas en tiempos de guerra y en tiempos de paz!

Widelands ofrece un modo de un solo jugador con diferentes campañas; ¡todas las campañas cuentan las historias de tribus y su lucha en el universo de Widelands! Sin embargo, el asentamiento comienza realmente cuando te unes con tus amigos a través de Internet o LAN para construir nuevos imperios juntos - o aplastar a los demás en el polvo de la guerra. Widelands además ofrece una Inteligencia Artificial para desafiarte.

Al final, Widelands será extensible, así que podrás crear tus propias tribus con sus conjuntos de edificios, crear nuevos mundos para jugar, e incluso nuevos tipos de mundos (¿Quién dice que no puedes crear un asentamiento en la luna?).

Tagged with: game, help