Latest Posts

Topic: para hablar sobre las mejoras en el juego y sus opiniones

TEQB

Topic Opener
Joined: 2010-06-04, 18:00
Posts: 10
Ranking
Pry about Widelands
Posted at: 2010-06-06, 21:40

bueno estoy aqui para decirles que el juego esta muy bien hecho pero tengo algunas quejas: no le veo el sentido al edificio "forja" pienso que es una perdida de tiempo esar ahi esperando que se haga el hierro cuando podria venir directamente de la mina !la verdad que lo le veo sentido esperar eso! y no digo que eliminen ese edificio pueden cambiarle el nombre a "fundicion" y ahi se podra hacer con 1 hierro y 1 carbon o talvez 2 hierro un mineral especial para las armas de combate: el acero y tambien quiero dar una idea de mejora al juego miren (tomare el ejemplo de un leñador): en una casa del leñador el leñador puede cortar la madera y en vez de volver a su edificio darsela a un porteador que la transporte y volve a cortar madera asi no tenemos que espera que entren y vuelvan a salir y con el silvicultor que solo pueda sembar 3 plantas seguidas o mas si quieren y luego volver a buscar mas la verdad creo que el juego seria mas rapido y emocionante si hicieran estas mejoras claro no estoy pensando por mi solamente lo estoy pensando en todos los jugadores de widelands si creen que esto podria dañar el no se el juego de alguna u otra manera entonces no lo hagan es solo mi opinion.

saludos! tomas

edito:

se me olvidaba decirles que descargue de la pagina de descargas el build 15 pero no es como el que esta en la pagina de incio de widelands dice que ya tienen todas sus animaciones y eso y los atlantes eran diferentes y todo lo descargue y es el mismo que el habia borrado no lo entiendo la verdad si podrian ayudarme estaria muy agradecido face-smile.png

Edited: 2010-06-06, 21:45

Top Quote
raistware

Joined: 2009-09-07, 17:31
Posts: 71
Ranking
Likes to be here
Posted at: 2010-06-07, 09:32

Buenas!

Al fin algún otro español se pasa por aquí face-grin.png

Bien te comento: Actualmente en el juego hay tres tribus independientes. Cada tribu tiene sus propias particularidades, su propio flujo económico, sus propios edificios únicos... Sin embargo todas ellas comparten también ciertos puntos. Uno de ellos es las troncos y los tablones (madera endurecida, tabla ...). Las mejoras que propones, bien se podría hacer de forma fácil, sólamente es modificar el script de configuracion del leñador y del silvicultor, no haría falta ni recompliarel juego. Pero por ahora te puedo decir que no van a incluirse en la versión oficial. El motivo es que Widelands está fuertemente inspirado en Settlers 2. Si nunca has jugado a este juego te sugiero que lo pruebes. En el los trabajadores hacer solo una acción cada vez que salen de su edificio, luego vuelven a el, descansan y vuelven a salir para realizar otra acción. Esto es así intencionadamente para hacer más algo lento el juego y forzarte a que, si quieres una economía fluida, necesites controlar una gran extension de terreno y tener varios edificios del mismo tipo.

Con respecto a la forja, se le puede cambiar el nombre a "fundicion" sin muchos problemas, por que realmente significan casi lo mismo "edificio donde se funden o forjan metales'. Pero sinceramente forja es un nombre que se ajusta más al ambiente, la palabra fundición es una palabra 'nueva' en el sentido que surgió con la era industrial, y hasta entonces solo existían las forjas. Con respecto a modificar las entradas y salidas del edificio... ¿estas seguro que debería de funcionar así? A ver te explico: de las minas se obtiene 'carbon', 'mineral de hierro' y 'mineral de oro'. La forja quema el carbon carbon para quitarle las impurezas al mineral de hierro y mineral de oro y dejarlo como hierro y oro. En el mundo real es exactamente igual, el mineral de hierro y el mineral de oro no son utilizables hasta que no se les eliminen las impurezas, y las impurezas se eliminan forjandolos. No tiene mucho sentido historicamente el crear acero, pues antiguamente el acero era casi imposible de obtener y solo se conseguía por accidente.

Pon aquí el enlace que te has descargado y te diré si es el ultimo o no. Especifíca también cual es tu sistema operativo, ya que dependiendo de él, el enlace válido es uno u otro.

Saludos!


Top Quote
TEQB

Topic Opener
Joined: 2010-06-04, 18:00
Posts: 10
Ranking
Pry about Widelands
Posted at: 2010-06-07, 16:14

gracias por la aclaracion XD eh y soy dominicano (no español XD)

mira aqu esta el enlace de donde lo descargue se llama widelands-build15-win32-gcc.exe (md5, sig) estaba aqui: http://launchpad.net/widelands/build15/build15/+download/widelands-build15-win32-gcc.exe (cuidado con abrir este enlace se abrira la descarga del juego) si quieres la direccion en donde esta la lista de descargas aqui esta: https://launchpad.net/widelands/+download

otra cosa jeje

mira pues descargue el source pensando que eran recursos para el juego resulta que no lo es es para otra cosa no se ¿puedes explicarme para que sirve? fue una perdida de tiempo descargarla pero tal vez encuentre que hacer con ello si me dices para que es.

saludos!

Edited: 2010-06-07, 16:19

Top Quote
raistware

Joined: 2009-09-07, 17:31
Posts: 71
Ranking
Likes to be here
Posted at: 2010-06-08, 09:06

Buenas!

Me refería a que es reconfortante ver por aquí a más personas hablando en español :D.

Bien, ese parece ser el sitio correcto donde descargarte el juego.

El fuente (source) se utiliza para compilar el juego, esto es que si tienes el fuente puedes instalar un entonrno de desarrollo en cualquier sistema operativo y compilar el juego para que pueda funcionar en ese sistema operativo. Para ti no será de mucha utilidad a menos que quieras probar cosas en desarrollo, pero para probar eso necesitas descargarte otro fuente, no el de la build15.

Ahora te explico yo un poco como va el tema de las versiones: Actualmente la ultima version oficial es el build15, la que tu te has descargado. Esa versión está 'congelada' no se va a añadir nada a la misma nunca. Sin embargo el desarrollo del juego sigue adelante. Cada cierto tiempo, seis meses, un año... se crea una nueva version, esto es: se copia el contenido del juego en desarrollo, se le cambia el nombre (la siguiente será build16), se compila para unas cuantas plataformas y se pone a disposición del público en la página del proyecto. Esta versión (la build16) será la que lleve todas las animaciones finalizadas face-wink.png

Si quieres probar la versión en desarrollo hazmelo saber y te pongo los pasos necesarios para que puedas descargartelo y compilarlo. Pero te aviso que necesitaras bastante espacio en disco para las herramientas de compilación, con dos gigas o así bastará, y en compilar el juego lleva un rato dependiendo de la potencia del ordenador.

Saludos desde el otro lado del charco!


Top Quote
TEQB

Topic Opener
Joined: 2010-06-04, 18:00
Posts: 10
Ranking
Pry about Widelands
Posted at: 2010-06-08, 13:22

si ya vi a settlers es casi identico! (pero este es en 3D)

bien! tengo espacio de sobra en mi pc creo que tengo unos 80GB libres segun vi por eso quiero la version en desarrollo para ir probando y eso.te agradezco la ayuda que me das.

y aqui va la otra pregunta como va lo de jugar online? porque yo me conecto y no veo a absolutamente nadie!!¿que nadie se conecta? o es ¿que mi version tiene problemas? he querido jugar online desde hace mucho pero nadie esta nunca y ya me esta empezando a aburrir y comienzo a jugar en modo "un solo jugador y moribundo contra la pc" jaja y aqui en el foro casi nadie se conecta tampoco asi que.... no tengo con quien jugar. pero bue... ya veremos si con la build16 le gente se pone las pilas.


Top Quote
raistware

Joined: 2009-09-07, 17:31
Posts: 71
Ranking
Likes to be here
Posted at: 2010-06-08, 17:03

Pues hasta ahora no he podido jugar en multijugador, se puede pero nunca he tenido la oportunidad yo de jugar una partida.

Para jugar en multijugador lo mejor es ir al IRC (chat) y ahí buscar a gente que esté dispuesta, pero te recomiendo tener un nivel mínimo de ingles para entenderte con la gente. Actualmente creo que solo puedes conectarte a partidas si sabes la ip del que hace de servidor. Está en desarrollo la integracion con GGZ que es una plataforma para crear partidas y poder conectarse sin necesidad se saber la ip del otro. Pero creo que por ahora no está funcional.

Bien, para instalarte el entorno de desarrollo necesitarás: (sacado de BuildingWidelands )

  • Instalar todos los paquetes necesarios:
    • $ sudo apt-get install build-essential python libsdl1.2-dev libsdl-gfx1.2-dev libsdl-image1.2-dev libsdl-net1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev libsdl-ttf2.0-dev gettext libiconv-hook-dev zlib1g-dev libpng12-dev libpngwriter0-dev cmake libstdc++6-4.3-dev libgcc1 exuberant-ctags optipng libboost-dev libexpat1 libexpat1-dev libggzmod-dev bzr lua5.1 liblua5.1-0 liblua5.1-dev
  • Descargar los fuentes:

    • $ bzr get lp:widelands
  • Entrar al directorio:

    • $ cd widelands
  • Compilar y ejecutar:

    • $ ./build_and_run.sh
  • Si quieres ejecutar widelands otra vez:

    • $ ./widelands

Para actualizar tus fuentes a la ultima version, abre una terminal y ve al directorio de widelands, una vez allí:

  • Actualiza tus fuentes
    • $ bzr pull lp:widelands
  • Compilar los cambios y ejecutar widelands

    • $ ./build_and_run.sh

Creo que debe de bastar con eso, si tienes algun problema, avisa face-grin.png


Top Quote
TEQB

Topic Opener
Joined: 2010-06-04, 18:00
Posts: 10
Ranking
Pry about Widelands
Posted at: 2010-06-10, 21:44

disculpa por no responder tuve 2 dias sin entrar a la pagina jeje

si tengo un problema no se mucho de pc y no tengo idea de lo que es terminal puedes decirme donde y como se abre una terminal?


Top Quote
raistware

Joined: 2009-09-07, 17:31
Posts: 71
Ranking
Likes to be here
Posted at: 2010-06-11, 09:32

Oh, vale face-grin.png

A ver, acabo de darme cuenta de que tu tienes windows, las instrucciones de antes eran para ubuntu, y ahí no he compilado nunca widelads. También extraido de BuildingWidelands, si tienes problemas avisa a ver que podemos hacer, pero no prometo nada, no es mi plataforma de desarrollo face-tongue.png

Pero bueno, lo primero que necesitas es descargar e instalar CMake para windows (http://www.cmake.org/cmake/resources/software.html), MSVisual Studio Express (http://www.microsoft.com/express/Downloads/#2008-Visual-CPP), Python (http://www.python.org/), las librerias Boost (http://www.boost.org/), Bazaar (https://launchpad.net/bzr/+download), y Gettext (http://sourceforge.net/projects/gnuwin32/files/gettext/)

Y una vez descargado todo e instalado:

  • Descargate el fuente del juego
    • Inicio -> Ejecutar -> Escribe "cmd" y pulsa intro, se abrirá una consola, pues ahí:
    • bzr get lp:widelands
    • bzr get lp:~jarih/+junk/widelands-3rdparty 3rdparty
  • Ejecuta cmake (desde el menu de inicio), te aparecerá una ventana para poner un directorio de fuentes y un directorio de salida (bin), pues en el primero pones el directorio donde está el fuente de widelands, y en el segundo donde quieras que se instale.
  • Al configurar,es posible que no te encuente el directorio de Boost y alguno más ...
    • Pon WL_3RDPARTY_DIR que apunte al directorio 3rdparty (el ultimo que te has descargado
    • Pon boost_INCLUDE_DIR que apunte al directorio 'include' de la librería boost (aparecerá en vista avanzada)
  • Añadir el directorio 'bin' de gettext a la ruta de visual studio
    • Abre el menu Herramientas/Opciones de Visual Studio
    • Selecciona Directorios de Proyectos y Soluciones/VC++ en la vista en arbol de la izquierda
    • Selecciona 'Ficheros Ejecutables' de la lista de arriba a la derecha
    • Añade 'C:\Program Files\GnuWin32\bin\' o cualquiera que sea la ruta donde has instalado tu GnuWin32 al principio de la lista
    • Alternativamente puedes simplemente añadir el directorio de binarios degnuwin32 a la ruta del sistema
  • Haz un build con vs2008
  • Para ejecutar:
    • Copia las dlls del directorio 3rdparty/bin al directorio debug/release
    • Por como directorio de trabajo el directorio de raiz de las funtes, o añade la opcion a la linea de comando para forzar el directorio de datos a la raiz de los fuentes
Edited: 2010-06-11, 09:33

Top Quote
TEQB

Topic Opener
Joined: 2010-06-04, 18:00
Posts: 10
Ranking
Pry about Widelands
Posted at: 2010-06-11, 16:46

gracias men ye me lo descargo todo face-wink.png


Top Quote
hessenfarmer
Avatar
Joined: 2014-12-11, 23:16
Posts: 2646
Ranking
One Elder of Players
Location: Bavaria
Posted at: 2023-05-11, 23:50

ola hagaje,
bienvenido a los foros de widelands. Pero antes te responder a un filamento puedes dar cuenta al dato de la ultima repuesta. Creo que no hac mucho siento de responder a un repuesta de 2010.


Top Quote